martes, 6 de diciembre de 2011

ARMADO Y DESARMADO DE LAS TRASMISIONES AUTOMATICA Y MANUAL




CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO , INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NUMERO 160

VICTOR BRAVO AHUJA

5 AMM

EQUIPO 4

PROFESOR: LUIS VEGA

ALUMNO : HERNANDEZ GONZALEZ JORDAN GERARDO

ARMADO YDESARMADO DE LA TRANSMICION AUTOMATICA


Una transmisión manual contiene tres o mas conjuntos distintos de engranajes. Algunos de los engranes están fijos permanentemente a sus ejes, y tornos. Todos los engranes con excepción el de marcha atrás o retroceso, siempre se están acoplando con un compañero y están girando continuamente mientras el motor esta funcionando.


Primeramente utilizamos el escáner y lo conectamos al vehículo para determinar si hay códigos de fallas, se enciende el vehículo para ver los rangos de los sensores y de los solenoides y así ver donde podría estar la falla
ž1.- Retiramos los tornillos de la concha para poder retirarla.
ž2.- Desatornillamos el cárter y lo retiramos.
ž
3.- Desmontamos el filtro de aceite de la caja.
ž
4.- Desconectamos todos los sensores y solenoides del cuerpo de válvulas
ž6.- Procedemos a quitar la bomba de aceite.
ž7.- Quitamos los seguros del acumulador.
ž8.- Retiramos lo que es el conjunto de engranes.
ž9.- Quitamos las bandas.
ž10.- Se retira la flecha de salida.
ž11.- Procedemos a retirar la rueda libre (utilizamos herramienta especial).
ž12.- Observamos en que estado se encuentran todas las piezas.

1.- Introducimos el planetario de reversa.

2.- La rondana

3.- Planetario solar.

4.- Campana.

5.- Porta planetario.

6.- Planetario central.

7.- La flecha de salida.

8.- La bomba de aceite (Sus piezas en buen estado)

9.-Seguros de alavés.

10.-Introducimos los discos (intercalados, pasta-metal)

11.- Enseguida su seguros correspondientes.

12.- El tambor.

13.- De nuevo un paquete de discos (Intercalados metal-pasta9

14.- Sus respectivos seguros

Colocamos la banda intermediaria.

15.- Instalamos los engranajes de tercera y cuarta y su respectivo seguro.

17.- Procedemos a colocar la placa de transferencia y el cuerpo de válvulas.

18.- Una vez instalado el cuerpo de válvulas ponemos los solenoides y sensores.

19.- Conectamos todo el cableado de los sensores y solenoides.

20.- Colocamos el filtro.



21.- Antes de poner el cárter debemos de poner su junta o empaque para que este selle bien y no tenga problemas de fugas.

22.- Ponemos el Carter y atornillamos.

23.- Colocamos la sección trasera y atornillamos.

24.- Por ultimo instalamos la concha y la atornillamos bien.



Al comensar a desarmar una transmision tenemos que quitar el carter asi como el filtro de aceite y la caja de valvulas

Despues de aber desmontado esto procedemos a desmontar la tapa de la transmision la cual nos da acceso a todos los componentes internos dela caja

Quitando la tapa de la caja podremos quitar el tambor que se encuentra primero y despues un diafragma los dos ubicados en la flecha de entrada despues procedemos a desmontar la misma.


Quitamos el combertidor de par y despues de esto quitamos el seguro de un tambor y el mismo despues retiramos los discos colocados alternativamente un disco una pasta, disco, pasta, disco, pasta acabando esto retiramos el seguro del conjunto de engranes planetarios y el mismo.
Procedemos a retirar el engrane central o solar y otro conjunto de engranes planetarios ademas de una rondana abiendo desmontado esto procedemos a desmontar el ultimo tambor dejando libre la flecha con el balero el cual debe de girar en un solo sentido.

Armado de la transmision

Iniciamos colocando el balero y la flecha de salida el cual solo hace quegire en una sola direccion. Ya colocado esto introducimos un tambos con una banda y su seguro para que esta no se salga.

Procedemos a colocar una rondana y un conjunto de engranes planetarios (Los puros satelites) despues colocamos el engranage central o solar y giramos para que este embone despues colocamos otro sistema de engranage planetario y giramos para que este embone despues colocamos su segura para que este no se salga.




Ya montado este Procedemos a armar un tambor el cual colocaremos un disco y una pasta alternativamente disco,pasta,disco,pasta,disco,pasta, al finalizar colocaremos el seguro, Despues deesto procedemos a alinear los discos del interior del tambor para que estos no cuesten trabajo al meterlos lo colocamos en la flecha y giramos para que los discos embonen .

Y procedemos a armar la flecha de entrada la cual consta de una prensa montamos la flecha de entrada con la flecha de salida y giramos para que esta embone despues procedemos a introducir el tambor restante asi como una banda y la tapa de la transmision .

Teniendo esto armado montamos la caja de valvulas ensima de ella el filtro de aceite y terminamos la practica montando el carter.



















3 comentarios:

  1. Grasias por conpartir esa información parami es de mucha ayuda

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  2. Pueden hacer un resumen por fa

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